viernes, 23 de noviembre de 2018

EL AUTENTICO, INDOMITO E INDOBLEGABLE MONTUBIO SALITREÑO

EL AUTENTICO MONTUBIO SALITREÑO
Muchos escriben sobre el y no todos saben como es, este es, y para poder saber ¿como es?, tienes que ser montubio, vivir con el y vivir como montubio, saber como es su vida cotidiana, etc. Muy pocos han logrado saber como es en realidad un montubio autentico. Fijense en la imagen, su figura, su contextura, su piel, su forma de pararse, su forma de usar la vestimenta, sus reuniones, etc. Este montubio Salitreño es el que tiene su propio imaginario, sus propias ideas inamobibles, en lo politico al que no le pueden inyectar agentes patogenos externos (agentes infecciosos hongos, bacterias, virus, nemátodos) y no infecciosos (deficiencias nutricionales, toxicidades, exceso o escasez de agua, contaminantes ambientales, acidez o alcalinidad del suelo) son similares, ojala me entiendan lo que quiero decir, el que no se deja conquistar de nadie.

indómito, indómita, adjetivo

1[animal] Que no puede ser domado o es muy difícil de domar.
sinónimos: indomable
2 Que es difícil de someter, guiar o controlar.
"indómita voluntad; espíritu indómito; la fuerza indómita de una tempestad; desde muy joven sintió un extraño e indómito deseo de escribir"
sinónimos: bravío, indomable+


indoblegable, adjetivo
[persona, conducta] Que es muy difícil o imposible de doblegar o cambiar.

jueves, 8 de marzo de 2018

CULTURA PREHISPANICA DE SALITRE, SECTOR TINTAL - CORREDOR - JUNQUILLAL

Tarea pendiente por parte de las autoridades y servidores publicos COMPETENTES del GADMS, tema que debera ser desarrollado de modo cientifico por los  ESPECIALISTAS BAJO LA PRUEBA DEL CARBONO CATORCE. 
Quedo eternamente agradecido con la familia que por prevencion me reservo sus apellidos, de TINTAL, de este sector de nuestro canton Salitre, que me hizo este PRECIADO regalo que jamas podre pagarles con dinero, esto se le debemos agradecer los que apreciamos nuestra cultura, los montubios salitreños y los que no son montubios, todos.

domingo, 21 de enero de 2018

MI PROPIO CARCELERO

Yo mismo soy mi propio carcelero, de mi propia carcel, y mi propia carcel soy yo, mi cuerpo y mi mente, y mis pensamientos. Los limites me los pongo yo mismo, sin embargo mi libertad esta condicionada por mis circunstancias.-  HARH.