En el libro "SALITRE FORJA DE MONTUBIOS" II EDICIÓN DEL PROFESOR EDISON ALBERTO VARAS YEPEZ, en la pág. 124, con presicion relata que:
1967 -6-DE mayo, decreto N° 967 de la Asamblea Nacional Constituyente, por la cual se declara la importancia nacional de las carreteras Guayaquil- SAMBORONDON - Salitre y Daule - Salitre.
1973- 12 de Octubre, el General Guillermo Rodríguez Lara, llega a Salitre, declarando inaugurada la carretera Daule - Salitre y los puentes sobre las Maravillas y Los Tintos.
Antes de estas carreteras, las únicas vías eran por trochas y caminos de tierra y ríos.
Seguramente hay montañas de papeles, peticiones realizadas por moradores, comités, representantes, lideres, y dirigentes que buscaban darle solución a este problema de las vías de comunicación.
Caminos por tierra, callejones, caminos o mangas reales.
Esto es lo que tenia y ahora tiene el cantón Salitre.
Las fuerzas sociales y políticas de aquel entonces eran muy incipientes, grupos de personas que solo se veían y se buscaban las fallas personales para buscarle el lado flaco a los contrarios.
En aquel entonces era los Seguidores los Bucaram CFP Listas 4 representados por los señores FREIRE MONTALVAN de Salitre y los amigos de la TERCERA FUERZA representados por GASTON SÁNCHEZ ROMERO, ISIDRO LOPEZ, LUIS ALFREDO LLONTOP ROMERO, VÍCTOR HUGO VARAS,MARCOS HERRERA SÁNCHEZ [DN. SIGI], HUGO OCHOA LITARDO, UN SEÑOR MACIAS DE VERNAZA, CARLOS MASCOTE CARPIO, FUE EL PRIMER ACTO PUBLICO EN SALITRE ; Y LA CANDIDATURA DE ARGELIO OSORIO DUARTE, entre muchos otros que participaron.
Lo que demuestra que las ideas, las gestiones y la ejecución de las obras tenían importancia para nuestro crecimiento y desarrollo porque La gente de Salitre no ha sido baga, floja, ociosa, desde sus inicios trabajó en Agricultura y Ganadería. llevando los productos a Guayaquil.
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