EL MONTUBIO

EL MONTUBIO.- Ec. Campesino de la costa.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CONTRAPUNTO DE LA MARIPOSA Y EL COLORADO

                                  CONTRAPUNTO DE LA MARIPOSA Y EL COLORADO

Colorao:
Señorita soy un pobre
Pobre pero generoso
como un hueso de espinazo
Pelado pero sabroso

Mariposa:
Estos mocitos pelados
Tienen muchas pretensiones
Pero no saben todavía
Amarrarse los calzones

Colorao:
Yo los tengo bien fajaos
Con una tira de beta
Pa que sirvan de respeto
A toda mujer coqueta

Mariposa:
Las coquetas son las tontas
Que dan a torcer el brazo
Yo no soy de las que gastan
La pólvora en gallinazo

Colorao:
Yo tampoco gasto pólvora
En un pa´jaro tiznao
Pues sólo una mariposa
Va cazando al colorao

Mariposa:
Colorao son los mameyes
cuando estan recien cogídos
Pero de ciento no hay uno
Que no se salga empedernido

Colorao:
Empedernidas hay muchas
que andan torciendo el hocico
pero si el galán se ajuye
Llorana moco tendido

Mariposa:
Yo soy unamagdalena
Y me dicen la llorona
Pero lloro por los tontos
Cuando pico la cebolla

Colorao :
Yo no sé picar la cebolla
Pero juro por la cruz
Que tu ropita y la mía
Las guardará mi baúl

Mariposa:
Juro yo por san jacinto
Que antes de hacer tal locura
He de ver volar un buey
Y acabar la sepultura

Colorao:
Yo juro por san jacinto
Que antes de hacer tal locura
He de ver volar un buey
Y acabar la dictadura
págs. 311 y 312 Amorfino, canto mayor del montubio, segunda edición.- Wilman Ordónez I.



No hay comentarios: